Información Turística de Benidorm y alrededores
BENIDORM es el primer enclave turístico del Mediterráneo. Está equipada con todos los servicios necesarios para acoger durante el año a varios millones de turistas nacionales y extranjeros. Los rascacielos, las avenidas y nuevas calles que ocupan la trama urbana de esta capital del turismo fueron construidos con la finalidad de crear una ciudad moderna de ocio y vacaciones.
Si, Benidorm cuenta con un conjunto de condiciones que configuran su perfil de ciudad turística, destaca, sobre todas ellas, lo que viene siendo su principal elemento de atracción para gentes de todas las edades y procedencias: la diversión.
Benidorm es una ciudad divertida.
Así. Como suena. Muy divertida. Con atractivos y diversiones de la mayor variedad.
Parques de atracciones para los más pequeños, con infinitos atractivos, capaces de crear un autentico mundo de ilusión y fantasía.
Parques aquáticos cuyas instalaciones se cuentan entre las mejores de Europa.
Posibilidades deportivas en magníficas instalaciones para la práctica del tenis, squash, el karting, la equitación, el vuelo en ultraligeros, el bowling, el atletismo, la gimnasia, las artes marciales, el golf y tantos otros aspectos de la formación del cuerpo en las mejores condiciones. Sus magníficas instalaciones en pabellones deportivos, pistas de atletismo dotadas de todos los dispositivos para la competición y piscina de dimensiones olímpicas que ha sido escenario de campeonatos nacionales de distintas modalidades, hacen que Benidorm sea lugar ideal para stages, concentraciones y competiciones deportivas, aprovechando por la excelencia de su clima, temporadas que en otros lugares impiden la práctica de pruebas y entrenamientos.
Excelentes espectáculos, exposiciones y manifestaciones artísticas de todo tipo, muchos de ellos con carácter gratuito, incluidos en la amplia oferta cultural desarrollada cada año y en los que participan artistas, intérpretes y conjuntos del más alto nivel.
Prestigiosos foros internacionales de carácter universitario y con interesantes temáticas y selecto cuadro de eminentes profesores, cursos musicales impartidos por los más prestigiosos maestros y solistas, intensa actividad musical en el conservatorio y a través de la iniciación de educandos y escolares y muchas otras iniciativas jalonan el calendario de actividades culturales y educativas, constituyendo un atractivo más de Benidorm.
Fiestas en que se funden música, luces y colores, con el fantástico juego de las llamas en Fallas y Hogueras, el alegre ambiente de las romerías andaluzas o asturianas, la ostentación de los desfiles de carrozas, la vistosidad de los desfiles de Moros y Cristianos, los espectáculos taurinos capaces de satisfacer los gustos de los más exigentes aficionados, los festejos de los barrios o las rancias tradiciones conservadas con fervor. Y presidiendo todo este mundo festivo, las Fiestas Patronales, auténtico hito anual resumen y expresión de la capacidad lúdica de todo un pueblo manifestada con con respecto a la historia y al folclore.
En Benidorm se vive la diversión todo el día, todo el año. En las playas, en las terrazas de las cafeterías, en los centros deportivos, en los locales de entretenimiento, en los parques de atracciones y.... en la noche.